La nueva escuela Zarina anuncia cursos de panettones, pastelería creativa y Navidad

Redacción

Por 11 de noviembre de 2019 Granada

Alberto Pérez, Andrés Mármol, Javier Guillén y Nicoletta Rustici

La nueva escuela de panadería y pastelería Zarina, ubicada en Alfacar (Granada), ha preparado un atractivo calendario formativo para los meses de noviembre y de diciembre.

El centro, que dispone de más de 150 m2 y está homologado para 25 estudiantes, aspira a convertirse en un “punto de encuentro donde los profesionales del sector compartan ideas y donde los jóvenes adquieran una enseñanza de calidad que no sea costosa, de manera que aseguremos el relevo generacional”, asegura su impulsor Francisco José Vílchez, presidente de Granada Origen.

El primer curso, previsto para el 12 y el 13 de noviembre, estará dedicado al panettone y lo impartirá Andrés Mármol, creador del murciattone (adaptación local del panettone). Alberto Pérez, director del centro Saper de León, enseñará a elaborar turrones artesanos los días 23 y 24 de noviembre. Y sólo tres días más tarde, el 26 y el 27 de noviembre, el chef Javier Guillén hará una demostración de pastelería creativa de vanguardia.

Ya en el mes de diciembre, la chocolatera italiana Nicoletta Rustici, que forma parte del Equipo Nacional Italiano de Excelencia de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC) –medalla de oro’18–, realizará una sesión de inspiración navideña esponsorizada por Master Martini.