Europastry sólo consumirá energía renovable a partir de 2020

Redacción

Por 25 de noviembre de 2019

Cartel promocional de Europastry

Europastry ha anunciado que utilizará exclusivamente energía eléctrica de fuentes renovables en sus plantas de producción a partir del año 2020. Gracias a esta iniciativa, dejará de emitir 50.000 toneladas de CO2 al año y se convertirá en la primera compañía del sector de masas congeladas de pastelería en alcanzar este hito en materia de sostenibilidad.

Comprometida con el crecimiento responsable, la especialista en masas congeladas está reforzando su apuesta por la sostenibilidad a través de su estrategia “Growing a better world together”, centrada en una gestión sostenible integral, la calidad de los productos y la salud de los consumidores. Respecto a la gestión sostenible, destaca el innovador sistema de reparto en bicicleta eléctrica en los principales centros urbanos del país y la integración de camiones propulsados por gas natural. Con relación a la calidad y salud de los consumidores, Europastry utiliza ingredientes de origen 100% natural y se ha propuesto eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas de todos sus productos. Asimismo, dispone de la Certificación de Agricultura Ecológica correspondiente para sus productos BIO y dispone además de otros muchos sellos y certificaciones de sostenibilidad, como el caso de la UTZ para el control de la trazabilidad del cacao.

Fundada en 1987 por la familia Gallés, actualmente Europastry cuenta con 22 plantas de producción, 26 oficinas y presencia en más de 60 países. En 2018 alcanzó una facturación anual de 729 millones de euros.


Compártenos