El concurso de pastelería 'Comparte tu talento' vuelve a Madrid Fusión

Redacción

Por 08 de enero de 2020 Madrid

Participantes de la anterior edición del concurso "Comparte tu talento"

El próximo miércoles 15 de enero se celebrará en Madrid Fusión la tercera edición del concurso Comparte tu Talento, que tiene como objetivo potenciar el uso de la nata fresca y la mantequilla en pastelería.

El campeonato, organizado por Lactalis Foodservice Iberia, está dirigido a cualquier profesional o estudiante mayor de edad que represente a una pastelería, restaurante, escuela de hostelería u obrador. Un jurado, formado por Paco Torreblanca, David Pallàs, Puy Vélez (Moulin Chocolat) y Fernando y Angelines Sáenz (Heladería dellaSera), escogerá a tres ganadores entre estos cinco finalistas:

  • María Amador, estudiante de Hostelería en Sevilla. Elaboración: Falernum Dulce.
  • Juan Carlos Moraes, jefe repostero del Restaurante Gran Bahía Khun en Anfi Del Mar (Gran Canaria). Elaboración: Delicia Canaria
  • Arnau Triola, pastry chef de Bo.Tic (Girona). Elaboración: Terrosos y Ahumados
  • Pachi Larrea, chef ejecutivo en Sweet Drops (Barcelona). Elaboración: Kiara
  • Cristina Gómez, cocinera de desarrollo creativo en Amonalola (Izarra, Álava). Elaboración: Texturas lácteos y avellana

Durante el congreso, Lactalis Foodservice Iberia también celebrará la décima edición del concurso Bocado con queso, cuya finalidad es premiar elaboraciones singulares con el queso como protagonista. Además, este año la firma ha querido "dar un paso más hacia la naturalidad y el respeto del medio ambiente",  comenta el director general Antonio Quintana, con el lanzamiento de una gama de lácteos ecológicos dirigidos al profesional. Para presentarla, el Grupo ha invitado a los Hermanos Torres a cocinar un menú 100% bio empleando nata, mantequilla y quesos de esta gama en el marco de Madrid Fusión.