Pastelería saludable, helados y masas madre en el programa de la escuela Zarina

Redacción

Por 13 de febrero de 2020 Alfacar, Granada

 

Alessandro Racca, José Ruiz Caballero y Fran Segura

El Centro de Formación Zarina, que aspira a convertirse en un punto de encuentro donde los profesionales del sector compartan ideas y donde los jóvenes adquieran una enseñanza de calidad que asegure el relevo generacional de Andalucía, prosigue su actividad en 2020 y anuncia tres cursos multidisciplinares para los primeros meses del año.

Los próximos 26 y 27 de febrero, el italiano Alessandro Racca, director de la Carpigiani Gelato Pastry University desde 2015, impartirá “El helado como elemento en la pastelería moderna”. Una masterclass con la que la escuela, que cuenta con un laboratorio Carpigiani equipado con seis máquinas de la marca, muestra su compromiso de poner en valor el helado en la oferta pastelera.

El experimentado panadero José Ruiz Caballero, con obrador en Alfacar (Granada), será el segundo chef en pasar por las aulas con una formación donde explicará todos los secretos de la masa madre y cómo reaccionar ante las carencias de las harinas.

Finalmente, el pastelero Fran Segura, miembro de la generación Belcolade, realizará dos clases magistrales: una dedicada a los postres de restaurante el 16 de marzo y otra a la repostería saludable sin conservantes, sin grasas y sin azúcares refinados el 17 de marzo.

Además de estos cursos confirmados, hay otras formaciones previstas que se llevarán a cabo través de firmas colaboradoras como Valrhona y Master Martini, con fechas, ponentes y temáticas por determinar.


Compártenos