La Escuela de Pastelería de Valencia reabre inscripciones para el próximo curso

Redacción

Por 05 de junio de 2020

Alumnos de la Escuela de Pastelería de Valencia con Pedro García Coy

La Escuela de Pastelería de Valencia, perteneciente al Gremio de Maestros Confiteros de la provincia, ha reabierto el plazo para matricularse en el curso 2020/2021.

El centro, que en 2015 reformó completamente sus instalaciones para ofrecer espacios más funcionales y dinámicos, adapta ahora sus aulas para no reunir a más de 15 alumnos por clase debido a la crisis del coronavirus. Además, anuncia la ampliación del equipo docente, con César Romero y Jesús Machí entre otros fichajes, con el objetivo de formar integralmente a nuevos profesionales de la pastelería para que sean capaces de cubrir la gran demanda laboral de este sector.

Desde la incorporación de Pedro García Coy como jefe de estudios, la escuela no para de aumentar su oferta formativa y de atraer a nuevos alumnos no sólo por la calidad del profesorado, sino también por su gran labor destinada a la inserción laboral de los estudiantes.   

Su ciclo formativo se compone de tres cursos presenciales: Nivel 1 de Iniciación a la Pastelería, donde se adquieren los conocimientos para trabajar como ayudante de pastelería; Nivel 2 de Pastelería-Repostería, que permite ejercer como oficial de pastelería, y Nivel 3 de Especialización en Pastelería, que da nociones para trabajar simultáneamente como propietario y jefe de pastelería. Para completar este ciclo, el centro imparte un Máster en Especialidades Pasteleras durante el mes de julio.