Se amplía el plazo de inscripción para participar en el MMAPE 2021

Redacción

Por 30 de junio de 2020

Jurado de la pasada edición del MMAPE

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP) ha decidido prorrogar el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre para participar el próximo MMAPE.

El campeonato, que se celebrará en el marco de Intersicop los días 20 y 21 de febrero de 2021, incluye dos importantes novedades respecto a la convocatoria anterior. Por un lado, se elimina el tema obligatorio, de manera que cada candidato podrá elegir libremente una temática. Por otro lado, se sustituye el milhojas de crema por una especialidad de la pastelería tradicional española, como la rosquilla, frita u horneada, sobre la que se podrán presentar versiones actualizadas, aunque respetando el característico formato con agujero incluido.

Los principales objetivos del MMAPE son promocionar la figura del pastelero artesano, potenciar la profesionalización del oficio y contribuir a su reconocimiento y prestigio social. Como su filosofía no es la de proclamar a un único ganador, otorgará el título a todos aquellos participantes que alcancen un 80% o más de la totalidad de los puntos en juego.