La Coupe du Monde impulsa una pastelería responsable con un nuevo comité

Redacción

Por 08 de julio de 2020

Los finalistas de la CMP lanzando sombreros al aire

A seis meses de la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie (CMP), que tendrá lugar en enero de 2021 en Sirha en Lyon, la competición continúa trabajando para promover una pastelería aún más consciente. La cita, presidida por Pierre Hermé y que se mantiene en el calendario pese a la crisis sanitaria, ha renovado por completo el Comité organizador y ha nombrado como vicepresidentes a Claire Heitzler y Frédéric Cassel, quienes están dispuestos a orientar el certamen hacia una pastelería responsable, además de seguir mejorando la imagen de la profesión y difundiendo el saber hacer de la CMP.

Claire Heitzler y Frédéric Cassel, nuevos vicepresidentesEl compromiso de estos nuevos vicepresidentes con el cambio ecológico y climático es sólido. En opinión de Heitzler, “para satisfacer la necesidad de información y transparencia con respecto a las materias primas, sus orígenes e impacto en nuestra salud, es esencial que la estacionalidad, la biodiversidad, el respeto por la tierra encuentren su lugar en el corazón de la industria de la pastelería. Debemos darnos cuenta de que la naturaleza es nuestro principal instrumento de trabajo y que las decisiones que tomamos hoy nos permitirán trabajar mejor mañana".

Por su parte, el nuevo Comité Organizador Internacional mixto, que tiene como objetivo trazar un nuevo rumbo y dar un impulso al concurso, está compuesto por chefs experimentados y jóvenes: Julien Álvarez, Quentin Bailly, Sébastien Bouillet, Christelle Brua, Alain Chartier, Patrick Chevallot, Claire Damon, Sophie De Bernardi, Jérôme De Oliveira, Laurent Le Daniel, Johanna Le Pape, Christophe Michalak, Angelo Musa, Philippe Rigollot, Marc Rivière y Eric Vergne. Estos profesionales, que tendrán la tarea de suceder al anterior comité vigente desde hace más de 30 años, “deberán intentar involucrar a los participantes, jurado, socios y otras personas interesadas en la Coupe du Monde de la Pâtisserie en un enfoque responsable y ecológico. Me rodeo de miembros que comparten estos valores, así como los de diversidad y excelencia que son tan importantes para el certamen", afirma Hermé.