Home > Actualidad > Las ventas de pastelería y panadería industrial crecieron un 1,8% en 2019

Las ventas de pastelería y panadería industrial crecieron un 1,8% en 2019

Mostrador de panadería

Según datos del Observatorio Sectorial DBK Informa, el valor de mercado de productos de panificación y pastelería industriales se situó en 3.970 millones de euros en 2019, experimentando una subida del 1,8% respecto al año anterior. Este ascenso se debe principalmente al aumento del consumo privado y de fuera del hogar, así como al continuo lanzamiento de nuevos productos de mayor valor añadido. Sin embargo, el estudio remarca que esta tendencia de ligero crecimiento de los últimos años de este mercado se verá truncada este 2020 por la crisis del coronavirus, que conllevará una sensible disminución de la demanda y de la facturación.

En 2019, el informe asegura que los segmentos que mostraron mayor dinamismo fueron los de masas congeladas y galletas. El primero alcanzó un valor de 1.415 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior, y el de las galletas se vio impulsado por el constante desarrollo de nuevas referencias saludables y más atractivas para la demanda, llegando a los 945 millones de euros (+2,2%).

Destaca también el buen comportamiento de las exportaciones, que aumentaron un 12,8%, alcanzando los 1.060 millones de euros. El 77% de las ventas en el exterior se destinaron a países de la Unión Europea, especialmente a Portugal, Francia y Reino Unido.

comments powered by Disqus