Ángel Calvo, recordado como uno de los precursores de la bollería congelada

Redacción

Por 16 de julio de 2020

Ángel Calvo Rojo

Ángel Calvo Rojo, una persona muy querida en el sector de la pastelería, falleció el pasado marzo a los 68 años por COVID-19, y Artesans del Montseny quiere ahora rendirle un pequeño homenaje, destacando su papel como precursor de la bollería congelada.

Juan Carlos Aparicio, de Artesans del Montseny, explica que Calvo, que empezó a trabajar a los 10 años como aprendiz de pastelero en Madrid, "fue subiendo escalones y aprendiendo el oficio de pastelero y panadero". Tras el servicio militar, entró a trabajar en una de las mejores pastelerías de Madrid y conoció a José Pedro Orio, "a la larga uno de sus socios junto con Cánovas del Castillo de Pastelerías Lys", distinguidas en muchas ocasiones como mejor escaparate de Madrid. Años más tarde, colaboró en la creación de Berlys, empresa que desarrolló mejorantes y cremas con T500 "para poder empezar a fabricar bollería congelada, cosa inaudita en España hasta entonces". Tras esta etapa, fundó Cercal, también dedicada a la bollería congelada, aunque posteriormente la vendió "y empieza a asesorar a las mejores empresas de nuestro país (formulación, cadena de elaboración,….)". Desde hace 15 años asesoraba a Artesans del Montseny, uno de los principales fabricantes de bollería artesana para la pastelería, panadería y la hostelería, en la producción artesanal de sus productos.

Desde Dulcypas queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y a todo el equipo de Artesans del Montseny.