El mejor croissant de España está en la pastelería Brunells de Barcelona

Redacción

Por 06 de octubre de 2020 Barcelona

Andreu Sayó ganador del concurso durante la entrega del galardón

Andreu Sayó, de la pastelería barcelonesa Brunells, ha ganado el XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que se celebró ayer en las instalaciones de la EPGB.

El histórico establecimiento, abierto en 1852 y cerrado en 2018, reabrió el pasado junio de la mano de tres socios: Salvador Sans de Cafés El Magnífico, Lluís Estrada de Canal y Joan Guasch de la agencia LKC. Ubicado en el barrio del Born, recupera y actualiza los postres más típicos de la ciudad condal, aunque también ofrece una selección de las piezas pasteleras más internacionales.

El  jurado, formado por Toni Vera, Toni Viñas, Pere Camps, Josep Maria Guasch, Miquel Antoja, un representante de Harinas Ylla y Alberto Ruiz, director de publicaciones de Grupo Vilbo, ha destacado el sabor del croissant de Brunells como factor determinante para conseguir el preciado galardón valorado en 1.000 euros.

Este año 53 pastelerías han participado en este certamen, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, que tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades a la hora de elaborar un producto tan emblemático como el croissant. Como de costumbre, el equipo de Dulcypas ya está en contacto con  andreu Sayó para preparar un reportaje en detalle de su croissant ganador.