Profesionales de toda Andalucía asisten al workshop de Eugenio Moral en Zarina

Ana Rodríguez

Por 26 de octubre de 2020 Granada

El pasado 20 de octubre, Centro de Formación Zarina en Alfacar (Granada) acogió un workshop organizado por Valrhona e impartido por uno de sus prometedores chefs, Eugenio Moral. Con este seminario, la escuela muestra sus ganas, pese a la crisis sanitaria, de seguir siendo un punto de encuentro donde los profesionales puedan compartir ideas.

El workshop fue muy versátil, explica su impulsor Francisco José Vílchez, presidente de Granada Origen. "Eugenio incorporó el chocolate Valrhona a distintos tipos de bizcocho y crujientes, y enseñó a elaborar composiciones de bizcocho que se hornean con el propio crujiente y que sirven para la construcción de diferentes troncos de Navidad. Además, evitó usar muchos moldes para que la formación fuera más asequible para todo el mundo".

El joven chef encantó a los asistentes por su destreza y capacidad de improvisación. Entre las elaboraciones que desarrolló, Vílchez destaca unos rolls con confit de frambuesa y una ganache montada de Opalys, acabados con un crumble de pistacho, "que no dejaban de ser un royal, pero con una presentación más atractiva y un maridaje perfecto", y un éclair terminado con el famoso craquelado, tanto en blanco como en cacao, y con una estética muy novedosa, "ya que incorporó el mismo glaseado que se utiliza en las mousses y con unos interiores desarrollados con los propios cremosos de todas las coberturas de la firma chocolatera que se presentaron".

La valoración de esta formación es muy positiva para Vílchez, especialmente en tiempos de pandemia. "Vino gente de distintos puntos de Andalucía, de distintos sectores (panadería, heladería...) y con muchas ganas de hacer cosas, a pesar de la situación que tenemos. Valhrona cuidó mucho que no hubiese demasiada gente y en Zarina cumplimos los protocolos (hidrogel, toma de temperatura, uso de mascarilla, distancias…). Al final, son momentos de convivencia en los que, además de aprender muchas cosas, se crean sinergias entre profesionales".