L’Atelier Barcelona explora el 3D en pastelería en la BDW

Redacción

Por 23 de noviembre de 2020 Barcelona

Impresora 3D en L'Atelier

L’Atelier Barcelona va a participar con la ponencia “3D - Diseño y creatividad en la pastelería” en la 15ª Barcelona Design Week (BDW), evento que quiere acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar al sector para compartir la vitalidad del diseño de la ciudad condal con el mundo.

El jueves 26 de noviembre, de 17 h a 20 h, Ximena Pastor y Jorge Ruiz dirigirán en el propio Atelier una charla de maquinaria y moldes 3D para crear postres miniaturas. Como cierre de la actividad, se degustarán algunas de sus famosas creaciones como la golosa Reus, que ganó la última edición del premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España.

No es el primer contacto que el establecimiento, dirigido por Eric Ortuño y Pastor, mantiene con Barcelona Centre de Disseny, organizador de la BDW. En 2019, sus instalaciones fueron finalistas en los premios NAN de arquitectura y construcción. Entonces, el Museu del Disseny de Barcelona le otorgó un reconocimiento que sigue en vigencia: espacio de interés para el diseño industrial.

Fotografías: proceso de creación de Reus, Mejor Pasta de Té de España 2020