Hofmann se inspira en sus postres para una nueva línea de turrones

Por Marc 09 December 2020

Esta Navidad, el director de pastelería del Grupo potencia el turrón artesano y creativo.

Turrón cóctel de la pastelería Hofmann

El equipo de pastelería de Hofmann, con Miquel Guarro al frente, lanza una línea de turrones artesanos inspirándose en sus postres más emblemáticos. Siete creaciones de autor, con texturas y contrastes, ideadas para sorprender en las sobremesas navideñas y que reúnen todos los valores que defiende esta escuela: innovación, creatividad, artesanía y tradición.

El turrón de pistacho”, que se compone de una ganache tierna de pistacho con un toque de sal y una pasta de fruta de naranja 100% artesanal que se combina con yuzu y miel, “es una de las apuestas más exitosas de estas navidades”, señala Guarro. Otra propuesta llamativa es el turrón-cóctel, elaborado con ganache de chocolate negro y ron y calificado como +18 años.

Para los consumidores que prefieran gustos más suaves y ligeros, Hofmann propone el espectacular turrón de rosas, a base de té de rosas y frambuesas y decorado con una especie de pétalos rojos de chocolate. Y para los amantes de los clásicos, el turrón de yema quemada con almendra marcona y perfumado con vainilla Bourbon, cáscara de limón y naranja estará disponible con una nueva y actualizada versión de mazapán.

Panettone de la Pastelería HofmannEl repertorio se amplía con el turrón volcánico, que incorpora ganache de chocolate negro 64%, vainilla y praliné crujiente de nuez de macadamia; el turrón, la corona, con gianduja de chocolate blanco tostado y almendra con cristales de caramelo salado y virutas de hojaldre caramelizado, y el turrón coffee cup cake que rinde homenaje a todos los amantes del café 100% Arábica y se completa con ganache de chocolate con leche y praliné crujiente de avellana.

De cara a estas fiestas, Hofmann también presenta, junto a la Bean to Bar by MXBCN, su primer panettone de edición limitada elaborado a partir de ingredientes de primera calidad y con una mezcla de cacao ecológico y vainilla tostada. Su secreto reside en el chocolate “super milk”, con cacao de origen Papua Guinea 50% del Bean to Bar by MXBCN, una variedad que se ha seleccionado exclusivamente por sus notas de fruto seco tostado con un sutil y agradable toque ahumado, que combina a la perfección con la vainilla Bourbon tostada. Otro de los elementos diferenciadores y más importantes es la masa madre, ya que es necesario alimentarla a diario y conservarla a una temperatura por encima de los veintiséis grados, antes de pasar al resto de elaboraciones. Dos procesos de fermentación y un total de 60 horas son necesarias para conseguir el resultado deseado con una masa 100% natural y artesana.