IoT, ingredientes alternativos y tendencias de futuro en Host 2021

Redacción

Por 24 de diciembre de 2020 Milán (Italia)

Panes en la Feria Host

En menos de un año, Fiera Milano vuelve a acoger Host, salón internacional de referencia para la panadería y pastelería, así como plataforma de networking para todos los interesados en las cadenas de suministros de Horeca. Del 22 al 26 de octubre de 2021, Host reunirá las últimas tendencias, desde maquinaria con IoT hasta productos fermentados saludables.

Los asistentes tendrán la posibilidad de descubrir máquinas flexibles para panadería y pastelería que suponen una reducción de tiempo y consumo de energía, así como un aumento de la funcionalidad gracias a la inteligencia artificial. Equipos con los que se puede marcar la diferencia gracias al Internet de las Cosas (IoT) que se combina con dispositivos digital, pero también puede ser utilizado en pequeñas panaderías.

También en Host se proyectará una mirada hacia el mañana, como explica el chef pastelero Iginio Massari que volverá a organizar la iniciativa Luxury Pastry in the World. “Queremos contribuir a difundir la cultura de la calidad y la innovación también en el mundo de la pastelería a nivel internacional con una mirada directa al futuro”. Y parece que el futuro, según los embajadores de Host, se encamina a preparaciones con harinas alternativas - desde la pizza sin gluten con sabor a cúrcuma para celíacos hasta productos elaborados con harinas y legumbres sin gluten - y el redescubrimiento de ingredientes olvidados como harinas integrales molidas a la piedra o de calabaza, utilizadas en rotación para tener siempre un producto diferente en oferta. Sin olvidar del boom de la masa madre.

A nivel de eventos, se celebrará el Campeonato Mundial de Diseñadores de Tartas, el Campeonato Mundial de Pastelería, Heladería y Chocolatería y el Trofeo Mundial de Tiramisú profesional, competiciones organizadas por la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC), así como el Campeonato Mundial de Panettone promovido por el grupo Maestri del Lievito Madre.