Home > Actualidad > Tolosana premia un año más las trenzas más originales

Tolosana premia un año más las trenzas más originales

Trenza de Almudévar de frutos rojos

La popular Trenza de Almudévar, que se empezó a elaborar a principios de los años 80 en Pastelería Tolosana, se ha convertido en un producto típico de Aragón que tiene cada vez más entusiastas en toda España.

Con el objetivo de premiar la imaginación y la capacidad de innovación de los profesionales en torno a este producto, el establecimiento convoca la cuarta edición de “Me entusiasma la trenza”. Un concurso que invita a realizar una pieza de bollería hojaldrada dulce o salada con forma de trenza alargada, que complemente a la original y con relleno que puede incorporarse a la masa antes o después de cocer.

El certamen está abierto a pasteleros y panaderos profesionales, así como alumnos de escuelas del sector, mayores de 18 años y de cualquier lugar de origen o residencia, que envíen antes del 15 de mayo un máximo de tres recetas. Los aspirantes seleccionados deberán presentar su propuesta en junio en el marco del 34 Salón Gourmets.

El ganador recibirá 1.000 euros y una plaza para un curso de Valrhona. Además, su receta se comercializará en las tiendas de Tolosana durante el mes de noviembre.

Cartel de la IV edición del concurso "Me entusiasma la trenza"

 

comments powered by Disqus