Vanesa, la mejor pasta de té de la región de Murcia, ya tiene su propio packaging

Por Redacción 19 de febrero de 2021

Vanesa, la mejor pasta de té de Murcia con su packaging

La pastelería Espinosa ha lanzado un packaging a medida de Vanesa, que ganó el título de mejor pasta de té de la región de Murcia y cuarta de España en la última edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana. Como nos explica su propietario Antonio Espinosa, “al ser una pasta de té galardonada y con tanto valor sentimental, queremos que sea un nuevo símbolo de nuestra casa. Por tanto, queríamos contar con un packaging a la altura, donde se aprecie nuestro cariño hasta en el último detalle”.

En la etapa de creación de Vanesa, “tenía claro que no quería una simple galleta. La meta era lograr una explosión de sabores, donde todos convivieran en armonía, pero que el consumidor pudiera degustar cada matiz uno a uno y, a su vez, resultara ligera, agradable y adictiva. Por ello, cada capa está ideada para tener un punto de fusión distinto y así poder reconocer todos los ingredientes principales, dejando para el final el toque cítrico de la lima kaffir que da una sensación de ligereza o frescura”, asegura.

Antonio EspinosaAunque uno de sus atractivos es su combinación de ingredientes (sablé de macadamia y vainilla, gianduja de macadamia y chocolate blanco, toffee de vainilla salado y pasta de fruta de lima kaffir), Espinosa cree que el secreto está en el cariño y la pasión que pone al elaborarlas, ya que “mi hija de tres años y mi mujer se llaman Vanesa. Buscaba algo que me transmitiera ternura y dulzura, así que no podía escoger otro nombre”.

 

"Al ser una pasta de té galardonada y con tanto valor sentimental, queremos que sea un nuevo símbolo de nuestra casa"

 

Desde el primer día, esta pasta de té ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes, “normalmente se venden más para hacer un regalo o tener un detalle cuando vas a visitar a algún familiar. En las fases de desescalada del confinamiento se notó mucho, pues los murcianos no sabemos ir a la casa de familiares o amigos sin llevar un detalle”, afirma. Lo más sorprendente, añade, es que hemos hecho envíos a toda España, “Madrid, Lugo, Pamplona, muchos a Barcelona, y, como anécdota, tuvimos que cancelar dos pedidos a Londres por el Brexit”.

Tan contento está con Vanesa que había planeado presentarla el año pasado en el desfile del entierro de la sardina en el mes de abril con motivo del 50 aniversario del establecimiento. A causa del coronavirus, se tuvo que cancelar el evento, pero no descarta retomar esta idea en 2022 para celebrar los 52 años.

 

"La meta era lograr una explosión de sabores, donde todos convivieran en armonía, pero que el consumidor pudiera degustar cada matiz uno a uno y, a su vez, resultara ligera, agradable y adictiva"

 

Respecto a su participación en el Premio Dulcypas, Espinosa anima a participar, “pues todas las pastas de té tienen cabida. En la edición de 2020 se premió mucho la imaginación, cosa a tener en cuenta para la próxima convocatoria”. Además, defiende que este tipo de iniciativas dan visibilidad a un producto un tanto olvidado en las pastelerías en estos últimos años, “una elaboración que cuenta con una vida amplia y con bastante margen comercial, algo muy importante en estos tiempos difíciles”.

 

Conoce las 197 pastas de té