Home > Actualidad > L'Atelier acogerá la eliminatoria española del concurso de Panettone de…

L'Atelier acogerá la eliminatoria española del concurso de Panettone de Maestri del Lievito Madre

Exterior de l'Atelier

En breve se van a iniciar las selecciones italianas e internacionales de la segunda edición del Campeonato Mundial del Panettone, organizado por la Academia de Maestros de la Levadura Madre y del Panettone Italiano. La eliminatoria española tendrá lugar el próximo 16 de abril en l’Atelier Barcelona, codirigido por Eric Ortuño y Ximena Pastor. Un jurado, compuesto por Ortuño, Paco Torreblanca, Ricardo Vélez, Carles Mampel y Paolo Casagrande, escogerá el aspirante que representará a nuestro país en la semifinal que se celebrará el 22 de octubre en ALMA - La Escuela Internacional de Cocina Italiana en Colorno (Parma) y que enfrentará a 30 candidatos de Italia y cuatro del extranjero (uno de España, uno de Singapur, uno de Brasil y uno de Argentina). De estos 34 panettones de la semifinal, sólo 20 pasarán a la gran final, a celebrarse en Host Milano el 24 de octubre.

Cartel promocional de la Copa del Mundo del PanettoneEl reglamento y el formulario de inscripción pueden consultarse y descargarse en el sitio web oficial del evento. El 15 de marzo es la fecha límite para optar a esta competición, con una cuota de inscripción de 150 euros y que tiene tres objetivos principales. “El primero; crear un momento importante para confrontarse y crear sinergias. El segundo; en este año tan delicado y difícil, intentamos iniciar un debate para promover el respeto por el panettone artesanal tradicional, elaborado únicamente con materias primas de calidad, sin el uso de aditivos químicos y conservantes destinados a alterar la naturalidad de los ingredientes básicos. Por último, queremos sensibilizar aún más al público sobre la importancia de la calidad, el valor y la singularidad del panettone artesanal tradicional”, explica el presidente de la Academia, Claudio Gatti.

En esta convocatoria, a diferencia de las anteriores, habrá tres jurados: uno técnico, uno de la crítica y, como novedad, uno popular. Este cambio se debe a que “nuestros panettones son consumidos por el público y, por eso, hemos optado por avalar las decisiones del jurado de técnicos profesionales, reconocidos en todo el mundo, y del jurado de críticos, formado por periodistas prestigiosos, con el jurado de los que simplemente aman el panettone”, aclara Maurizio Bonanomi, miembro del Consejo directivo de la Academia.

comments powered by Disqus