L'Atelier acogerá la eliminatoria española del concurso de Panettone de Maestri del Lievito Madre

Redacción

Por 04 de marzo de 2021 Barcelona

Exterior de l'Atelier

En breve se van a iniciar las selecciones italianas e internacionales de la segunda edición del Campeonato Mundial del Panettone, organizado por la Academia de Maestros de la Levadura Madre y del Panettone Italiano. La eliminatoria española tendrá lugar el próximo 16 de abril en l’Atelier Barcelona, codirigido por Eric Ortuño y Ximena Pastor. Un jurado, compuesto por Ortuño, Paco Torreblanca, Ricardo Vélez, Carles Mampel y Paolo Casagrande, escogerá el aspirante que representará a nuestro país en la semifinal que se celebrará el 22 de octubre en ALMA - La Escuela Internacional de Cocina Italiana en Colorno (Parma) y que enfrentará a 30 candidatos de Italia y cuatro del extranjero (uno de España, uno de Singapur, uno de Brasil y uno de Argentina). De estos 34 panettones de la semifinal, sólo 20 pasarán a la gran final, a celebrarse en Host Milano el 24 de octubre.

Cartel promocional de la Copa del Mundo del PanettoneEl reglamento y el formulario de inscripción pueden consultarse y descargarse en el sitio web oficial del evento. El 15 de marzo es la fecha límite para optar a esta competición, con una cuota de inscripción de 150 euros y que tiene tres objetivos principales. “El primero; crear un momento importante para confrontarse y crear sinergias. El segundo; en este año tan delicado y difícil, intentamos iniciar un debate para promover el respeto por el panettone artesanal tradicional, elaborado únicamente con materias primas de calidad, sin el uso de aditivos químicos y conservantes destinados a alterar la naturalidad de los ingredientes básicos. Por último, queremos sensibilizar aún más al público sobre la importancia de la calidad, el valor y la singularidad del panettone artesanal tradicional”, explica el presidente de la Academia, Claudio Gatti.

En esta convocatoria, a diferencia de las anteriores, habrá tres jurados: uno técnico, uno de la crítica y, como novedad, uno popular. Este cambio se debe a que “nuestros panettones son consumidos por el público y, por eso, hemos optado por avalar las decisiones del jurado de técnicos profesionales, reconocidos en todo el mundo, y del jurado de críticos, formado por periodistas prestigiosos, con el jurado de los que simplemente aman el panettone”, aclara Maurizio Bonanomi, miembro del Consejo directivo de la Academia.