Paco Pastel y Manacel, mejores torrijas tradicional y sin gluten de Madrid

Por Marc 12 March 2021

Un experto jurado ha valorado la presentación, la textura, el sabor y el aspecto de todas las torrijas participantes en la cuarta edición del concurso organizado por Asempas.

Ganadores del concurso Las Mejores Torrijas de Madrid

El pasado 10 de marzo, un experto jurado se reunió en las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid para catar las cerca de 20 torrijas participantes en el cuarto concurso Las Mejores Torrijas de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Tras valorar la presentación, la textura, el aspecto y el sabor, se escogió como ganador de la categoría tradicional a Paco Pastel por una torrija elaborada con pan ‘brioche’ a base de mantequilla y huevos camperos, y leche gallega infusionada con limón, naranja y canela. Y en la categoría sin gluten, a Manacel, la marca propia de Maná Productos Sin Gluten.

La competición, que tiene como objetivo promover y defender la repostería artesana en la comunidad, así como fomentar el I+D+i y la sostenibilidad en el sector, contó entre los miembros del jurado con Pablo Cabezali, del blog Cenando con Pablo; Raúl Calleja, director de Intersicop; Luis Suárez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Gemma Añino, reportera del programa Madrid Directo; Miguel Moreno, presidente de CEEAP, y el pastelero José Pleite, entre otros.