Iba se pospone a 2023 y anuncia un segundo evento virtual en otoño

Redacción

Por 23 de marzo de 2021 Múnich

Ambiente en la última edición de IBA

La 25ª edición de la Iba, que estaba programada para el próximo mes de octubre en Múnich, se pospone. El organizador de la feria, GHM Gesellschaft für Handwerksmessen en mbH, ha anunciado las nuevas fechas: 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2023. Una decisión que se ha tomado al no tener la certeza de que el evento pueda mantener su carácter internacional, así como la necesidad de proporcionar a la industria una oferta global y una planificación de seguridad a largo plazo.

Tal como explica Dieter Dohr, presidente del Consejo de Administración de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH: “estamos percibiendo una creciente incertidumbre en la industria sobre la cuestión de si celebrar la feria en el otoño de 2021. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de su necesidad de planificar el futuro. La continua falta de una perspectiva de apertura global y las restricciones de viaje que seguirán vigentes no nos dejan otra opción que posponer Iba 2021. El objetivo es poder presentar Iba 2023 en su dimensión habitual con la misma fuerza y ​​calidad. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como feria líder y, con la decisión de hoy, nos aseguramos de que la industria pueda planificar tanto en una etapa temprana como a largo plazo”.

A pesar de este aplazamiento, tras el éxito que ha tenido este marzo el evento digital iba.CONNECTING EXPERTS, los organizadores y la Confederación Alemana de Panaderos desean reunir este 2021 a la industria virtualmente por segunda vez, del 25 al 28 de octubre.

Centrándonos en el primer iba.CONNECTING EXPERTS, las cifras demuestran que ha sido un éxito: 6.031 participantes de 131 países, 5.340 interacciones directas en forma de conversaciones personales e información del producto, y 11.860 inscripciones a las conferencias online. Cathleen Kabashi, head of iba, asegura que “iba.CONNECTING EXPERTS demostró la necesidad de intercambio, networking y la capacidad de reunirse en un lugar de alto nivel. Nuestra aspiración es ofrecer un espacio para el intercambio personal y una plataforma para el intercambio comercial y de conocimiento en tiempos como estos. ¡Estamos muy contentos de que haya funcionado tan bien el nuevo formato!”.