Host 2021, una edición presencial y centrada en la seguridad

Por Redacción 07 de mayo de 2021

Carteles de la nueva edición de Host Milano

Gracias a la flexibilización de las restricciones y las nuevas medidas decididas por los gobiernos en materia de estructuras feriales, la 42ª edición de Host se celebrará en formato presencial del 22 al 26 de octubre en Fiera Milano.

Más de 1.000 expositores procedentes de 40 países ya han confirmado su participación en la próxima convocatoria del salón internacional de referencia para la panadería y pastelería, que promete ser aún más completa con la celebración simultánea de Tuttofood, evento de referencia del ecosistema agroalimentario.

En su papel como creador de tendencias, Host pondrá especial atención en la seguridad y la calidad, ya que, según los expertos, los consumidores en los próximos años escogerán aquellos restaurantes, bares, panaderías o pastelerías que les den confianza no sólo por sus productos, sino también por las tecnologías que adopten para mantener sus establecimientos como espacios seguros.

Desde concursos hasta showcookings, desde seminarios hasta sesiones de formación, la edición de 2021 contará con un programa de más de 800 eventos. Como cita estrella, destacar la iniciativa Luxury Pastry in the World de Iginio Massari y los numerosos campeonatos internacionales organizados por la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC), así como el Campeonato Mundial de Panettone promovido por el grupo Maestri del Lievito Madre. Además, el premio SMART Label Host Innovation, el concurso abierto a todos los "innovadores", volverá al salón con un objetivo claro: evaluar el nivel de innovación y las soluciones más inteligentes de las empresas, valoradas por un jurado compuesto por profesionales universitarios conferencistas y expertos nacionales e internacionales en el campo del diseño y el ahorro de energía.