Home > Actualidad > Cursos presenciales de Alexis García y Javier Guillén en Zarina

Cursos presenciales de Alexis García y Javier Guillén en Zarina

Alexis Garcia, su mujer Marlene Hernández y Javier Guillén

Con la crisis sanitaria, el Centro de Formación Zarina en Alfacar (Granada) ha frenado un poco su actividad, como explica su impulsor Francisco José Vílchez. “Estoy convencido de que en sectores como el de la pastelería y panadería no encaja tanto la formación online que ahora es tendencia, ya que es importante poder apreciar en directo las texturas, los colores… sobre todo en el caso de los jóvenes que acuden a nuestro centro buscando una enseñanza de calidad. Por eso, he preferido no organizar muchos cursos, pero que todos sean presenciales”.

En lo que va de año ya han pasado por la escuela Eugenio del Moral con una masterclass de pastelería, Fran Segura con novedosos postres para restauración y Arturo Blanco con un intenso curso de panadería.

Los siguientes chefs en visitar Zarina serán Alexis García y Javier Guillén. García impartirá una clase magistral de pastelería con sabor canario, en colaboración con Valrhona, los días 14 y 15 de junio para un máximo de 20 personas. Junto con su mujer Marlene Hernández, preparará ocho o nueve elaboraciones de pastelería, piezas de bollería con mantequilla de queso de cabra, travel cakes. “Una línea de productos muy refrescante en la que encontraremos frutas tropicales, mijo…  un surtido con ese toquecito canario característico de este crack”, asegura Víchez. Por su parte, Guillén, realizará una demostración con productos de Sosa y Valrhona la última semana de junio o primera de julio, “la fecha definitiva está por confimar”, explica.

comments powered by Disqus