Alexis García y Marlene Hernández conquistan Granada con su pastelería de sabor canario

Por Marc 22 July 2021

El curso desarrollado en el centro de formación Zarina causa una grata impresión con una nutrida asistencia en la que se tuvo que colgar el cartel de aforo completo

Alexis García y Marlene Hernánez

El balance no podía ser más positivo, el curso realizado por Alexis García y Marlene Hernández en el Centro de Formación Zarina, en Alfacar (Granada) se saldó con una alta participación de profesionales de la zona que disfrutaron del amplio repertorio de productos que presentó la pareja tinerfeña de 100% Pan y Pastelería.

Los asistentes pudieron descubrir en vivo y en directo la filosofía creativa de Alexis García y su apuesta por reivindicar los productos y sabores de las Islas Canarias. Productos por los que se ha ganado un reconocimiento dentro y fuera de las Islas como el Bollo Gomero con mantequilla de queso de cabra, el pastel Agaete a base del café autóctono con el mismo nombre, las creaciones que ensalzan las frutas tropicales Canarias, no solo el plátano, sino también la piña, además de otros ingredientes canarios adaptados al modo pastelero como el millo (maíz). Un original París-Brest canario y el refrescante sorbete de fresas y vino malvasía pusieron el broche final al surtido.

Un repertorio de hasta ocho creaciones de autor que sirvieron no solo para explorar nuevas combinaciones de sabores e ingredientes canarios, sino también para entender una filosofía de reivindicar  el producto de proximidad y la gastronomía local. Y por si fuera poco, el dominio y perfección técnicos de Alexis y Marlene también causaron una grata impresión entre los cursillistas, entre los que no faltaban grandes profesionales de la región y miembros del colectivo Granada Origen.