Maties Miralles se suma a la expedición española de la Copa del Mundo del Panettone

Por Marc 22 July 2021

En la nueva categoría de Mejor Panettone de Chocolate, es el único español que se ha podido colar en una final en la que se enfrentará a otros once pasteleros italianos y suizos.

Maties Miralles preparando el panettone

El mallorquín Maties Miralles de Es Forn de Na Tesa será el tercer chef procedente de España que participará en la Copa del Mundo del Panettone (web oficial), cuya final tendrá lugar en Lugano (Suiza) el próximo mes de noviembre. En su caso, su participación se ha confirmado a primeros de este mes en la categoría de panettone de chocolate. Para ello ha tenido que competir con otras 44 pastelerías de toda Europa para obtener uno de los 12 pases para la final, siendo la única pastelería española de toda la final en esta especialidad.

Junto a él, pero en la categoría de panettone tradicional con frutas, también participarán Tonatiuh Cortés y Adan Sáez, como los dos ganadores más recientes del Premio al Mejor Panettone de España. Por su parte, Maties Miralles ha tenido que convencer a un exigente jurado compuesto de grandes maestros italianos y suizos, y lo ha hecho con un panettone con masa madre de chocolate, valorado por su aroma, corte, cocción, sabor, suavidad y alveolado.

El que fuera en su día Mejor Pastelero Joven de España, ha manifestado su satisfacción por acceder a la gran final, asegurando que es un método excepcional para mejorar, “estás compitiendo, igual que los deportistas de élite”.

Los otros 11 finalistas en la categoría de Chocolate en la que participa Maties Miralles son los italianos Claudio Colombo, Samuele Segala, Giuseppe Mascolo, Pasticceria Come una Volta, Pasticceria Ferrante, Panificio Fantuzzi y Bruno Andreoletti y los suizos Panetteria Poncini, Roberto Gatti, Lorenzo Turri y Eredi Ernesto Münger.

Jurado de la Copa del Mundo del Panettone