El Word Chocolate Masters 24/25 invita a la diversión y el juego con el tema Play!

Ana Rodríguez

Por 26 de agosto de 2023

Play hecho con diferente productos de pastelería

Play! es el tema del World Chocolate Masters 24/25, que invita a chefs de todo el mundo a jugar con ingredientes, sabores y texturas para crear una maravillosa experiencia sensorial que despierte la diversión y el positivismo. Pero va más allá. Con Play! el prestigioso campeonato, dedicado al chocolate y organizado por Cacao Barry, también reta a los concursantes a emplear nutrientes frescos y menos procesados que potencien el bienestar mental y físico.

Los interesados ya pueden presentar su solicitud en worldchocolatemasters.com/apply, la cual será revisada y evaluada por un jurado de expertos. Las selecciones nacionales y regionales se llevarán a cabo durante todo el 2024, de enero a diciembre. El ganador de cada ronda clasificatoria representará a su país en la final mundial, prevista en en otoño de 2025. Como es habitual, antes de la final, todos los candidatos asistirán a un campamento de entrenamiento de dos días en el que vivirán una experiencia creativa de inmersión total.

Durante las selecciones, cada aspirante tendrá que enfrentarse a cinco pruebas. Para empezar, una presentación oral y visual de tres minutos sobre su interpretación del tema, la fuente de inspiración, la elección de los ingredientes y por qué sus creaciones son únicas. La segunda prueba consistirá en crear una delicia de chocolate asombrosa y juguetona para compartir con seis amigos o familiares alrededor de una mesa, después de la cena, y que se pueda compartir en Instagram o Tik Tok. A continuación, un bombón divertido y excitante que cambie las reglas del juego, elaborado con cualquier técnica, con un mínimo de dos texturas diferentes, totalmente natural y que represente la alegría en su forma más pura. La cuarta prueba; una playbox artística de chocolate pensada para colocarse en el establecimiento y que sirva para explicar la historia del bombón realizado anteriormente. Por último, pastelería fresca con dos ingredientes obligatorios (chocolate y producto local) y un mínimo de tres texturas.

En la última edición, celebrada en 2022, el ganador fue Lluc Crusellas, primer español en conseguir el preciado título. El chef marcó un hito, y seguramente habrá muchas miradas puestas en lo que haga España en esta nueva convocatoria.