Chocolate Lindt Excellence 100% cacao

Lindt presenta su tableta de chocolate 100% cacao dentro de la gama Excellence

La firma de chocolates suizos Lindt & Sprüngli ha lanzado al mercado la tableta de chocolate 100% cacao, elaborada exclusivamente con pasta de cacao, manteca de cacao y magro de cacao. Con esta propuesta la gama Excellence culmina su repertorio de chocolates negros que arranca con un suave 50% y va escalando hasta la supresión total de otros ingredientes en una escala de intensidades con hasta ocho referencias distintas.

Lindt ha detectado el interés creciente que despierta el chocolate negro en todos los países mediterráneos incluidos España. De hecho, en los últimos tres años, el consumo de este chocolate ha aumentado un 19%, indicativo de las buenas propiedades que se atribuyen a este chocolate y al carácter más gourmet de su degustación. En el caso de la gama Excellence, se trata de una gama pionera en el segmento del chocoalte, puesto que fue la primera en 1989 en salir al mercado con un porcentaje de cacao superior. Los maestros chocolateros de la firma descubrieron ya entonces que el aroma del cacao se desarrolla mejor en un formato fino, y es así como diseñaron sus populares tabletas.

Excellence 100% cacao es el resultado de años de investigación y de una apuesta clara de la firma, tal y como indica en un comunicado Alicia Gatius, la directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia. Esta tableta desprende aromas tostados y amaderados y destaca por “la armonía de su acidez y amargor, con un toque ligeramente más picante”.

Lindt & Sprüngli
Lindt & Sprüngli

Compártenos