Envase eco para castañas cocidas al vacío

Ponthier crea un envase eco-responsable para sus castañas cocidas al vacío

Ponthier acaba de lanzar un nuevo envase eco-responsable para sus castañas enteras cocidas al vacío que celebran su 40 aniversario. En papel kraft, ofrece una tasa de reciclaje del 91% y es un 37% más ligero que el modelo anterior. Asimismo, se ha limitado la impresión para reducir la cantidad de tinta utilizada y se produce en Francia, lo que minimiza la huella de carbono.

Es en el corazón de Limousin, la tierra por excelencia de los castaños, donde nació la pasión de la maison por este fruto. Su fundador André Ponthier desarrolló en 1980 una técnica exclusiva de preparación de castañas.  Con el fin de garantizar una calidad gustativa constante y una precisa trazabilidad, compran materias primas rigurosamente seleccionadas directamente en Francia, Portugal y España. Las castañas se cosechan a mano y luego se transportan a sus talleres de producción ubicados en Objat (Corrèze). Su transformación se realiza según un proceso tradicional, desde el descascarado hasta la cocción al vacío. Es una preparación natural, sin adiciones, para lograr una pulpa suave con acentos ligeramente dulces y tostados. El resultado son unas castañas que se calientan en pocos minutos y son perfectas para degustar como aperitivo, en ensaladas, como acompañamiento de carnes y pescados, o incluso como postre.

Las castañas Ponthier, clasificadas como A en la escala Nutriscore, ofrecen muchos beneficios para la salud. Y es que este fruto es una gran fuente de energía, ya que tiene un alto contenido en fibra. Además, es adecuado para personas intolerantes al gluten y sus diferentes métodos de cocción no requieren la adición de grasas.

Ponthier
Ponthier

Compártenos