Masa madre activa Sapore Matrum

Puratos mantiene el ADN panadero con la masa madre activa Sapore Matrum

Puratos presenta Sapore Matrum,  una masa madre iniciada a partir uvas de cultivo ecológico y un coupage de harinas de trigo y centeno cuidadosamente seleccionadas que sigue un proceso de refrescos totalmente tradicional. La multinacional belga da respuesta así a una necesidad del canal artesano tras la entrada en vigor del RD 308/2019 de la Norma de calidad del pan, ya que cumple con los requisitos definidos por el ART.8 sobre la definición de masa madre de cultivo.

“Puratos siempre ha estado y estará al lado del artesano, defendiendo junto a él la tradición. Hay que mirar al futuro sin perder de vista el pasado. El futuro del pan reside en su pasado. Con Sapore Matrum  queremos seguir creciendo junto al panadero y le ofrecemos una solución basada en la tradición”, argumenta Anabel Sotodosos, directora de marketing de Puratos España.

Este lanzamiento viene acompañado de la ampliación de su fábrica de masas madre con una nueva línea de producción dedicada a las masas activas. Asimismo, la compañía ha adaptado todo su sistema logístico a frío, asegurando la correcta y óptima conservación del producto durante su distribución, y ha presentado nuevos formatos de embalaje.

A lo largo de sus 100 años de historia, Puratos ha demostrado su compromiso en relación con el mundo de la panadería en particular. Y con Sapore Matrum, vuelve a reafirmar su posicionamiento como experto en fermentación.

Puratos
Puratos

Compártenos