Millot 74%, chocolate ecológico de Madagascar

Valrhona lanza Millot 74%, una cobertura ecológica con la potencia aromática de Madagascar

Valrhona lanza el primer chocolate de cobertura ecológico 74% cuyo cacao procede exclusivamente de las 600 hectáreas de la plantación Millot en Madagascar: Millot 74%. Esto, asegura la compañía, garantiza un control perfecto de la trazabilidad de las habas de cacao desde la parcela hasta el cliente final.

Este excepcional Grand Cru, intensamente ácido, afrutado y con aromas emblemáticos de la isla africana, se compone solamente de tres ingredientes que proceden de agricultura ecológica: cacao, manteca de cacao y azúcar de caña. Además, es el resultado de más 30 años de estrecha colaboración y de trabajo conjunto de Valrhona y Millot para lograr que el sector del cacao sea justo y sostenible. Un compromiso mutuo que se ha plasmado en numerosos proyectos de mejora de las condiciones de vida de las comunidades en la plantación, como por ejemplo la rehabilitación del pueblo de Andzavibe para los empleados y sus familias, y la construcción de un ambulatorio con 2.452 consultas médicas.

Centrándonos en el chocolate, Millot 74% destaca por la fuerza de sus sabores ácidos y amargos, así como por la suavidad de sus notas de frutas y de grué, que reflejan la intensidad de la naturaleza virgen de Madagascar. Con un elevado porcentaje de cacao y una lista de ingredientes muy corta, es una fuente de inspiración para chefs, ya que ofrece una amplia paleta de aplicaciones pasteleras y es ideal para la realización de cremosos y ganaches, como destaca Rémi Montagne, chef pastelero ejecutivo en la École Valrhona. “La intensidad y la potencia de este chocolate se transmiten a la perfección en las aplicaciones pasteleras, donde se aprecian claramente sus particularidades. La selección, la composición y el trabajo llevados a cabo para crear Millot 74% permiten obtener un chocolate potente, intenso y natural, con un perfil parecido al del haba y el terruño”.

Valrhona España, s.l.
Valrhona España, s.l.

Compártenos