Huevo líquido OvoPlus con 70% menos de colesterol

El Grupo Álvarez Camacho ha sido reconocido en la feria internacional Anuga

La feria internacional de alimentación Anuga ha elegido como uno de los mejores productos del certamen los pasteis de nata OvoPlus presentados por el Grupo Álvarez Camacho. El jurado ha señalado de estos postres que, a pesar de ser típicos de Portugal, se pueden comercializar fácilmente en todo el mundo. Además, están clasificados con un Nutriscore (sistema de etiquetado nutricional) C en vez del Nutriscore E habitual en este tipo de dulces. Por otro lado, el huevo líquido OvoPlus, con el 70% menos de colesterol y 45% menos de calorías, que posibilita mejorar el Nutriscore de los productos hechos con huevo. Su secreto es un proceso industrial patentado por la compañía y el utilizar huevo fresco acabado de poner, que se envasa en aséptico, sin posibilidad de que se oxigene, llegando a su destino como un huevo acabado de poner.

Hay otros productos de la empresa que han llamado la atención en el mismo salón. La tortilla de patatas OvoPlus, que se presenta no ultraprocesada y clasificada con un Nutriscore A en vez del Nutriscore C o D de las tortillas caseras o que se pueden encontrar en el supermercado. Asimismo, en vez de tener sal común añadida, contiene un pequeño porcentaje de cloruro potásico para favorecer la aportación de potasio en la función de la bomba sodio-potasio responsable del funcionamiento del corazón.

OvoPlus, las tortillas y los pasteis de nata se comercializan en la actualidad en España, Portugal y Francia, tanto para el sector food service (horeca) como en supermercados e Internet. El Grupo espera que este reconocimiento internacional implique una mayor presencia en los supermercados españoles que apuestan por los productos saludables y de calidad. Bizcochos, magdalenas, flanes, cremas y salsas serán las próximas referencias saludables de OvoPlus

Alvarez Camacho
Alvarez Camacho

Compártenos