Granos enteros de Puratos

La multinacional lanza una nueva categoría en panadería

Puratos da un paso más en su dominio y conocimiento de la fermentación con el lanzamiento de una nueva categoría: Granos Enteros.

Esta innovación, desarrollada con la tecnología Softgrain, se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. Inspirada en la tradición panadera alemana y escandinava, proporciona al consumidor mayor frescura, más sabor y una opción más saludable. Los panes elaborados con Granos Enteros son más frescos, ya que conservan mejor la humedad, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Con un formato adaptado a todos los mercados, tanto artesano, como retail, foodservice o industria, la categoría Granos Enteros aporta innovación y diferenciación, así como conveniencia y versatilidad a los fabricantes y productores. En concreto, permite que éstos reinventen su gama de productos en línea con las últimas tendencias del consumidor, a la vez que es fácil de usar y ofrece múltiples aplicaciones que fomentan la creatividad y la versatilidad.

Puratos lanza la categoría con un total de ocho variedades y ofrece la opción de personalizar
nuevas tipologías ad hoc:

  • Softgrain Multigrain y masa madre inactiva de centeno.
  • Softgrain quinoa, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.
  • Softgrain Ancient, basada en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo.
  • Softgrain granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.
  • Softgrain nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace
  • Softgrain granos germinados de trigo y centeno, infusionados en masa madre inactiva de centeno.
  • Softgrain pipas tostadas
  • Softgrain granos enteros malteados
     
Puratos

Compártenos