Komuntu 80%, chocolate 100 Aniversario de Valrhona

La compañía celebra su compromiso con el chocolate ético con este lanzamiento

Para celebrar su 100 aniversario, Valrhona lanza el chocolate negro Komuntu 80%. La palabra Komuntu es la contracción de ‘komunumo’, que significa comunidad en esperanto y ‘ubuntu’, un concepto africano que se podría traducir como ‘Soy porque nosotros somos’. Fruto de un original proceso creativo, Komuntu 80% encarna la fuerza del colectivo porque implica toda la cadena de valor de Valrhona. Este chocolate explica la historia de 100 personas con mentalidad ética (socios cacaoteros, proveedores, empleados y clientes) que han participado en su creación, ya sea en la elección del sabor, el packaging o el nombre.

Elaborado a partir de una mezcla compleja de granos de cacao procedentes de los cuatro rincones del mundo, Komuntu representa los lazos especiales que Valrhona mantiene con sus 15 socios productores de cacao. Su perfil aromático revela un potente sabor amaderado y amargo en boca, apoyado por notas de nibs de cacao tostado.

Con Komuntu, además, Valrhona demuestra su compromiso con la creación de una industria del cacao justa. El 100% de las ganacias se dividirá en partes iguales entre sus 15 socios cacaoteros para el desarrollo de proyectos comunitarios en apoyo a la educación, la salud, la diversificación de ingresos y más

Valrhona España, s.l.
Valrhona España, s.l.

Compártenos