Cobertura vegetal sin lactosa Amatika Blanche 35 %

Ideal para la realización de ganaches y cremosos, permite crear recetas que se dirigen a numerosos regímenes alimentarios

Desde hace años se constata un interés creciente de los consumidores por una pastelería vegetal, ya sean intolerantes o alérgicos (a la lactosa, a los huevos o al gluten), pero también veganos, vegetarianos, flexitarianos o simplemente curiosos. Aunque esta nueva demanda constituye una fuente de inspiración para los profesionales, así como un medio para marcar la diferencia, también hace que emerjan numerosos desafíos. Entre ellos, la necesidad de encontrar productos que puedan sustituir a los ingredientes convencionales de origen animal, con la dificultad de garantizar propiedades idénticas o similares, sin por ello sacrificar el sabor o la textura.

Valrhona, convencida de que la pastelería vegetal puede ser igual de golosa y procurar tanto placer como la convencional, da soporte a los chefs para redefinir las bases de las recetas, reinventar las técnicas pasteleras, probar nuevos sabores y encontrar las texturas correctas. En 2021, la marca lanzó su primera cobertura vegetal puro origen Magadascar Amatika 46%. Ahora, tras una larga investigación y un trabajo minucioso, completa su oferta con Amatika Blanche 35%, una cobertura blanca vegetal con un sabor, un color y una tecnicidad comparables al chocolate blanco.

Su composición sin lactosa permite crear recetas que se dirigen a numerosos regímenes alimentarios, incluyendo las personas alérgicas o intolerantes. Asimismo, es ideal para la realización de cremosos y ganaches, aunque también se puede utilizar en numerosas aplicaciones como el moldeado, las tabletas o incluso la heladería.

El dulzor de la almendra y las notas de frutos secos de Amatika Blanche se maridan perfectamente con la cereza y el ruibarbo. Su perfil aromático se expresará plenamente asociado a notas de violeta, de romero o especias (anís, té hojicha) o incluso con trufa negra.

Valrhona España, s.l.

Compártenos