Oqo, cobertura de habas enteras de Valrhona

Esta novedad se caracteriza por la ausencia de conchado, una textura inédita y una lista de ingredientes muy reducida.

Con el lanzamiento de la cobertura Oqo 73%, Valrhona quiere volver a lo esencial, empleando una lista de ingredientes muy corta: habas enteras sin descacarillar, manteca de cacao y azúcar de remolacha sin refinar.

Oqo surge de un proceso de fabricación pensado para regresar a los orígenes del cacao. Las habas son tostadas y después trituradas “toscamente” con sus cáscaras. Una vez en boca, Oqo funde y tapiza la lengua con ligeras asperezas. Este crujiente se debe a los finos trocitos de cáscara, de grué y de granos de azúcar que aportan relieve y que se perciben también a simple vista. Visualmente, se diferencia de las coberturas tradicionales por su aspecto marmolado y no liso, que revela un grano muy particular.

A nivel de perfil sensorial, se caracteriza por un sabor potente y por una acidez singular que se debe al origen malgache de las habas, así como a la ausencia de conchado, que permite conservar notas ascéticas.

Oqo, además, tiene una curva de atemperado idéntica a la del chocolate negro y puede utilizarse en atemperadora que permita el uso de chocolate con inclusiones (granos de avellana, grué de cacao). Es un producto que revelará todo su carácter en aplicaciones como la tableta, la crema de untar, el praliné, los turbinados o incluso el baño. También se puede emplear en moldeado o para la elaboración de helados y sorbetes.

Esta novedad está reservada a los clientes que formen parte del programa de fidelidad Cercle V.

Valrhona España, s.l.
Valrhona España, s.l.

Compártenos