Home > Novedades > Materias primas y productos > CaratCakau, cobertura sostenible
imagen de CaratCakau, cobertura sostenible
imagen de CaratCakau, cobertura sostenible
imagen de CaratCakau, cobertura sostenible
imagen de CaratCakau, cobertura sostenible

CaratCakau, cobertura de chocolate sostenible de Puratos

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS más novedades

Puratos afronta el último trimestre del año con el lanzamiento de CaratCakau, "la única cobertura del mercado sostenible de alta calidad", aseguran.

El nuevo producto aúna las ventajas del chocolate puro y la cobertura sucedánea y pretende dar respuesta a las necesidades del sector, ya que evita tener que llevar a cabo el proceso de atemperar que puede complicar la elaboración, a la vez que se mantiene una alta calidad del sabor y de fusión en boca.

Factores como la tierra, el clima y la variedad del haba, el proceso posterior a la cosecha y la fermentación influyen en la obtención de un buen cacao. Con CaratCakau, la multinacional belga quiere llevar la excelencia al mundo de las coberturas de chocolate, controlando la calidad de la materia prima desde las plantaciones de cacao. Además, se forma a los agricultores en métodos de cultivo sostenibles y se supervisa la fermentación en los centros de poscosecha en las regiones donde se abastece: Vietnam, Filipinas, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea, además de México donde se abrirá un centro en breve.

Al lanzarse bajo el sello Cacao-Trace, el programa de abastecimiento sostenible de cacao de Puratos, CaratCakau es un producto sostenible, versátil (baño, moldeo, aromatización) y de fácil uso. Los usuarios pueden escoger entre tres variedades: CaratCakau Bitter, con un sabor equilibrado entre afrutado y amargo y la viscosidad adecuada para cubrir las piezas; CaratCakau Dark, con el toque necesario de sabor, color y brillo para las elaboraciones diarias, y CaratCakau Milk, un tándem entre cacao e ingredientes lácteos con un color ligeramente más oscuro que el chocolate con leche.

volver
 

¿Te gusta?

15 Vota
Comparte | | |