Home > Novedades > Materias primas y productos > Aceites sólidos de oliva y de girasol Olinostrum
imagen de Aceites sólidos de oliva y de girasol Olinostrum
imagen de Aceites sólidos de oliva y de girasol Olinostrum
imagen de Aceites sólidos de oliva y de girasol Olinostrum

Aceites sólidos de oliva y de girasol Olinostrum para Pastelería

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS más novedades

Acesur presenta Olinostrum, una gama de aceites vegetales sólidos a temperatura ambiente obtenidos a partir de un proceso patentado que no altera el perfil lipídico del aceite y que lo convierte en un sustituto natural de grasas saturadas, ideal para la elaboración de especialidades de pastelería, confitería, heladería, productos cárnicos y alimentación en general. El lanzamiento incorpora dos referencias principales, una a base de aceite de oliva y otra de aceite de girasol.

Para su elaboración se ha utilizado un proceso de cristalización que no altera el perfil lipídico o de triglicéridos de los aceite, como sí ocurre con otros métodos como la hidrogenación o la interesterificación. Tampoco se modifican sus características organolépticas y en cambio se consigue una grasa con distintos niveles de dureza y puntos de fusión, adaptable a los requerimientos de formulación de producto final de cada cliente. Los dos productos presentados inicialmente están elaborados a partir de aceite refinado de oliva y aceite refinado de girasol, un cristalizador (1-7%) para la solidificación y un antioxidante natural. La compañía pone a disposición de sus clientes composiciones con girasol alto oléico, OVE y OVEX (oliva virgen y oliva virgen extra).

El resultado es un producto que se convierte en el sustituto ideal de grasas como la manteca de cerdo, la manteca de coco y el aceite de palma o palmiste. A diferencia de aquellos, la utilización de Olinostrum supone la eliminación de grasas saturadas en hasta en un 80%, una mejora del perfil lipídico del producto y de la textura sin modificar el sabor, efectos que se pueden apreciar perfectamente en productos de repostería, en mantecados y tortas, incluso en hojaldres, bollería y cremas de cacao. También puede ser una interesante alternativa a grasas vegetales de bajo perfil en el caso de helados, aportando mayor suavidad y evitando la cristalización de la mezcla helada con el paso del tiempo.

En definitiva, Olinostrum Oliva y Olinostrum Girasol han sido diseñados para sustituir grasas saturadas de uso industrial como el aceite de palma, el palmiste hidrogenado, mantecas de coco, grasa láctea y manteca de cero, mejorando sus características organolépticas, el perfil lipídico y nutricional.

Grafico olinostrum

Teléfono de contacto para ampliar información: +34 620 063 177

volver
 

¿Te gusta?

15 Vota
Comparte | | |