Home > Novedades > Materias primas y productos > Dirafrost - puré de pulpa de cacao
imagen de Dirafrost - puré de pulpa de cacao

Dirafrost lanza un puré de frutas hecho con la pulpa del cacao

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS más novedades

Dirafrost lanza un innovador puré de fruta de cacao en barquetas de 1 kilo, sin azúcares añadidos ni conservantes ni aditivos. Se prepara a partir de la pulpa blanca que rodea los granos de cacao y que normalmente se descarta durante la producción de productos a base de chocolate.

Al procesar la parte “desperdiciada” del cacao, Dirafrost contribuye a un planeta más saludable, al tiempo que introduce un sabor nuevo, aplicable en muchas recetas de pastelería, ganaches, batidos, cócteles, confitería, helados, sorbetes, etc. Además, en el proceso de maceración de la pulpa, ni el sabor ni el color natural del puré se ven afectados.

La compañía belga, que importa sus productos en España a través de Gastrofresc, es uno de los productores líderes de preparaciones de fruta a nivel global. Con esta propuesta se suma así a empresas chocolateras que están explorando el potencial de las distintas partes del fruto del cacao. Es el caso de Nestlé, que ha inventado un chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao, utilizando los granos y la pulpa como únicos ingredientes, y Barry Callebaut acaba de presentar un chocolate hecho 100% con puro fruto del cacao.

volver
Gastrofresc logo
 

¿Te gusta?

16 Vota
Comparte | | |