Home > Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España
Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016

El premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España es una iniciativa de Grupo Vilbo encaminada a fomentar y promocionar la pastelería artesana de alta calidad. En sus dos ediciones, el concurso ha contado con una participación global cercana a los 350 establecimientos de todo el país. El funcionamiento es sencillo. Cada pastelería participante presenta una pasta de té y un jurado profesional seleccionado por la revista Dulcypas elige la que considera como mejor y por tanto ganadora.

La tercera edición tendrá lugar en febrero de 2018 en Madrid.

Rocambolesc gana el Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016

El establecimiento de Jordi Roca se ha impuesto a más de 200 pastelerías de toda España con una creación de Abraham Balaguer

Mejor Pasta de Té de España 2016, de Rocambolesc (Abraham Balaguer)

La heladería Rocambolesc (Girona), de Jordi Roca, ha ganado hoy el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016. La pasta ganadora es una creación de Abraham Balaguer, que se ha impuesto a 203 pasteleros de toda España, de prácticamente todas las provincias. Balaguer colabora desde hace años con El Celler de Can Roca y Rocambolesc, después de haber creado Sweets y de ser premiado con galardones como el de Mejor Croissant de España 2012 y el Spanish Chocolate Masters, en el que resultó subcampeón. Su creación ha obtenido 779 puntos de un máximo de 1000.

La pasta ganadora tiene forma de cucurucho pequeño, elaborada con masa cigarrillo y rellena de ganache y gianduja de piñones, caramelo y limón, masa kisper y pintura de cobertura rubia. El presidente del jurado, Paco Torreblanca, ha destacado “la originalidad, la elegancia, el gusto bien definido, equilibrado y no excesivamente dulce, y el hecho de que sea una pieza totalmente diferente”.

Leer crónica completa »

Video

Los 30 Finalistas

Los 30 finalistas recibieron una distinción especial
Recetario Especial. Las Mejores Pastas de Té del 2016. Con recetas de las 30 pastas finalistas de la II edición

Pasta de Té Ganadora 2015

Galleta Sachertorte

Galleta Sachertorte

Pastelería Hofmann

www.hofmann-bcn.com

[ leer crónica ]    [ ver video ]

Sponsors 2016

Comercial MontsecSermont SARicart DegréMas UniformesSilikomart
ZeelandiaCarts ServiceCacao BarryAG Exclusivas FrigoríficasRavifruitSosa IngredientsCalidulceSveba DahlenOne WayEl Viejo Almendro