Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de El croissant y la luna
Alberto RuizAlberto Ruiz

El croissant y la luna

En España se están haciendo croissants infinitamente mejores que hace doce años gracias al concurso organizado por la EPGB. En su última edición, la victoria ha sido para Toni Vera, que ya obtuvo el galardón en 2016.

Imagen de Elogio de la sencillez
Alberto RuizAlberto Ruiz

Elogio de la sencillez

La pastelería sencilla se centra en la esencia, en lo fundamental, sin accesorios innecesarios que a veces terminan por crear una confusión absoluta. Y es que el mejor postre o el mejor pastel no es el que contiene más elementos, sino el que los muestra de la mejor manera.