Home > Quiénes somos

grupoVilbo

Estamos ya en los treinta y tantos. Y como Dulcypas no se hace sola, nos van a permitir que nos presentemos. Somos un equipo de profesionales de la comunicación a los que nos une la pasión por la buena pastelería en todas sus vertientes y variedades. Publicamos libros y revistas sobre este maravilloso oficio.

La culpa de todo es de Rafael Vilà. Es el fundador, el origen y el principio de toda esta aventura que arranca allá por el año 1979 con la publicación de una nueva cabecera, Dulcypas.

Con los años fuimos superando el ámbito local para internacionalizarnos. La culminación de este proceso llega en 2007 con el lanzamiento de una nueva revista, que bautizamos como so good.. magazine, idea impulsada por nuestro editor Carlos Barrachina. Asimismo Dulcypas inicia su expansión por Latinoamérica.

El primer paso es recopilar los contenidos, contactar con los chefs, hacer fotografías, redactar, procesar. Buscar, seleccionar, y seguir buscando. En esta fase intervienen Luis Concepción y Fernando Toda, nuestros incansables redactores, bajo la atenta supervisión de Jaume Cot, redactor jefe y desarrollador de contenidos multimedia. La última palabra en esto de los contenidos le corresponde a Alberto Ruiz, nuestro director.

Los artículos, reportajes o entrevistas están ya redactados y las fotos seleccionadas. Es el turno ahora del departamento de diseño, donde su responsable Xavi Vilà y Cristina Méndez dan forma y presentación. Ambos diseñan además otras revistas del grupo así como todos los libros que editamos. Como nada es gratis y todo requiere una financiación, de forma paralela a todo el proceso de confección de cada revista, el persuasivo departamento comercial, con Jordi Seguí y Montse Crusat, establece el pertinente contacto con los anunciantes, a los que aprovechamos para agradecer su confianza desde el primer momento. El día a día en esta tarea comercial no sería posible sin la participación de Sara Moreno y Maite Abril. Dirige esta sección Carles Barrachina.

Ahora ya tenemos nuestra edición de Dulcypas a punto de viajar a imprenta. Todo el trabajo se encierra en un archivo informático, que finalmente se convierte en Dulcypas gracias a la excelente labor de nuestros impresores, Prisma. Cuando Juan Rodríguez recepciona los palets con las revistas impresas, comienza entonces el vertiginoso proceso de venta y distribución de la revista. Lluisa Tomás, Marisa Cruz y Roser Griñó, anuncian la buena nueva a los distribuidores y a ustedes, nuestros lectores, y preparan los envíos. Mientras tanto, Albert Manyé, nuestro informático y community manager, agita las redes sociales comunicando lo que se esconde tras la portada del nuevo Dulcypas. Josefina González vigila las facturas y controla que todas las cuentas cuadren.

Y finalmente, Esther Vilà nos coordina a todos y mantiene vivo el mismo espíritu con el que comenzó su padre Rafael Vilà hace ya más de tres décadas.

Gracias por permitirnos hacer realidad cada nuevo Dulcypas

Staff
Presidente-editor:
Rafel Vilà
Coordinadora General:
Esther Vilà
Director de Publicaciones e Internet:
Alberto Ruiz Vicente
Dirección Artística y Maquetación:
Xavi Vilà y Cristina Méndez
Director de Marketing:
Carlos Barrachina
Publicidad:
Montserrat Crusat y Jordi Seguí
Redactor Jefe:
Jaume Cot
Redacción:
Luis Concepción y Fernando Toda
Proyectos Internet y Programación:
Albert Manyé
Redacción Internet:
Ana Rodríguez
Coordinación Dpto. Publicidad:
Sara Moreno y Maite Abril
Administración / Dpto. Financiero:
Josefina González
Suscripciones:
Lluïsa Tomás, Roser Griñó y Marisa Cruz
Fotografía:
grupoVilbo

Para cualquier duda sobre grupoVilbo, no dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.