Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

Centro de formación de referencia para el Sur de Europa. Además de su titulación general ofrece cursos tan consolidados como el Máster en Chocolate.

www.escoladepastisseria.cat

Información de contacto: 932687877

Fax: 932682279

Dirección: Plaza Pons i Clerch, 2 Barcelona, España


El centenario Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona decidió crear en el 1975 una escuela de pastelería que persigue como objetivo impartir la mejor enseñanza a los pasteleros del futuro.

Dispone de un obrador de más de 400 metros cuadrados, equipado con maquinaria y utillaje de última tecnología, laboratorio, biblioteca, un aula de I+D para investigar con diferentes técnicas y que es donde se entrenó el equipo español que ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2011.

La metodología está planteada con clases teórico-prácticas y cada año pasan por sus aulas más de 400 alumnos. Además, regularmente se realizan cursos que contribuyen a mejorar la presentación y la valorización de las elaboraciones de pastelería. El profesorado está compuesto por profesionales de gran prestigio, colaboradores habituales de Dulcypas, comandados por la dirección de Olivier Fernández.

Oferta formativa
Cursos anuales
  • Titulación general de pastelería
    Duración: tres cursos anuales (9 meses) + 1 año suplementario para obtener el Técnico Graduado Superior en pastelería.
    Objetivo: Los cursos anuales conforman un itinerario formativo de cuatro años, tres cursos de pastelería básica y un cuarto curso de especialización en el que se realiza pastelería de escaparate, con piezas decorativas y formulaciones más adelantadas. El contenido es exclusivamente de pastelería artesana tradicional de obrador, con asignaturas teóricas y prácticas como, por ejemplo, repostería, pastas de té, iniciación al hojaldre y chocolate. Además de la parte práctica en obrador, también hay una parte teórica con asignaturas complementarias como Dietética y nutrición, Higiene alimenticia, Gestión del obrador, etc.
Másters
  • Máster en Chocolate
    Duración: 3 semanas.
    Objetivo: Máster intensivo de tres semanas que se imparte desde hace años, dedicado a la materia prima estrella de la pastelería, el chocolate. Lo singular de la propuesta, y lo que les ha llevado a ganar cada vez más notoriedad e interesados por acudir a la misma, es que chefs de reconocimiento internacional ofrecen a fondo en sesiones prácticas su experiencia y creatividad alrededor de esta materia. Nombres como Carles Mampel, Yann Duytsche, Oriol Balaguer, Josep Maria Rodríguez, Olivier Fernández, José Romero, con la colaboración de docentes procedentes procedentes de escuelas como The Culinary Institute of America de Nueva York y la Universidad de Puebla UPAEP
Cursos monográficos