El pastelero y bombonero Elies Miró, reconocido como mejor artesano innovador

Redacción

Por 20 de julio de 2006

El pastelero y bombonero de Castellterçol Elies Miró ha sido seleccionado como ganador de la cuarta edición del premio al mejor joven artesano innovador en la industria alimentaria, un reconocimiento que entrega anualmente el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya. Miró ha sido elegido por su labor en favor de la innovación dentro de una empresa artesana. En concreto, presentó a través del Gremio de Pastelería de Barcelona un trabajo en el que mostraba las innovaciones que ha aplicado en su empresa a la hora de cortar el bombón sin utilizar la guitarra.
La comisión de artesanía alimentaria se reunió el pasado 11 de julio para examinar las candidaturas presentadas por los distintos sectores de la alimentación. Finalmente, se valoró tanto la trayectoria de Elies Miró, tercera generación de una familia con una larga tradición pastelera artesana, como su demostrada habilidad en el trabajo del chocolate en todas sus variantes, y la incorporación de nuevos métodos en la elaboración de bombones, con nuevas fórmulas y diseños, poniendo como prioridad la artesanía de sus productos.
A falta de confirmación oficial, la ceremonia de entrega del premio, que consta de un diploma y 4.000 euros, se realizará en el Palau de la Generalitat el día 12 de septiembre. Elies Miró se ha mostrado muy contento por el galardón, que vio como un reconocimiento para todo el sector de la pastelería artesana.