Francisco Somoza y Tino Helguera, entre la minipastelería y el chocolate en Murcia

Redacción

Por 05 de marzo de 2008

Francisco SomozaEl Aula Magna del Centro de Cualificación Turística de Murcia ha acogido dos interesantes cursos pasteleros a cargo de dos prestigiosos profesionales: Francisco Somoza, último ganador del MMAPE en Intersicop 2007, y Tino Helguera, primer ganador del Trofeo Lluís Santapau al Mejor Chocolatero de España.
En el primero de los cursos, realizado los días 12 y 13 de febrero, Helguera realizó una introducción teórica al mundo del chocolate y elaboró distintas piezas artísticas. Entre sus piezas destacaron reproducciones de varias obras del escultor Miguel Ángel, reproducciones de estadios de fútbol, o de catedrales. Por otro lado, Somoza acudió al CCT los díasTino Helguera 26 y 27 de febrero para elaborar un amplio surtido de pastelería individual tanto dulce como salada. De nuevo, Somoza optó por potenciar los productos sencillos que se pueden encontrar en España, dejando al margen especies exóticas.
Estas dos jornadas pasteleras estuvieron dirigidas tanto a profesionales de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región de Murcia (Arepa) como a profesionales y alumnos de pastelería. Al margen de estos cursos, el Centro de Cualificación Turística espera acrecentar su labor formativa en el ámbito de la hostelería y el turismo, trayendo a los mejores profesionales del sector y con una oferta que durante el primer semestre de 2008 superará el centenar de cursos.