Recepción de candidaturas para el Mondial des Arts Sucrés

Redacción

Por 29 de abril de 2009

Del 6 al 10 de marzo de 2010, en el marco de Europain, el Salón parisino dedicado a la panadería, pastelería y heladería, tendrá lugar la segunda edición del Mondial des Arts Sucrés, el campeonato mundial de pastelería por parejas que organiza la firma de ingredientes DGF. La competición, que reivindica el papel de la mujer con equipos obligatoriamente mixtos, pretende además ser un aliciente para la creatividad, el talento y la innovación de los mejores artesanos.

Después del excelente balance registrado tras la primera convocatoria, que llevó a la pareja francesa formada por Jérôme de Oliveira y Alice Barday a la victoria por delante de Japón y Rusia, confían en consolidar la competición entre las de mayor prestigio que se celebran a nivel internacional. Hasta el 30 de septiembre se espera el envío de parejas candidatas, sólo una por país, que se someterán a valoración por la organización.

De momento ya se han adelantado algunas modificaciones en el reglamento a fin de ampliar el número de elaboraciones que los concursantes deberán realizar: una pieza artística de chocolate, otra de azúcar y otra de pastillaje, tres petit fours frescos (tartaleta, pâte a choux y petit four), una trilogía de pistacho (tarta, individual y petit four), tres bombones de chocolate (ganache de fruta, praliné y libre) y un postre en plato acompañado de un pequeño vaso. También se ha hecho hincapié en que la componente femenina de cada equipo deberá realizar como mínimo una de las tres piezas artísticas.

Desde el mes de noviembre pasado ya está confirmado el equipo japonés que participará en la siguiente edición. Después de superar una eliminatoria con más de 20 parejas participantes, Kenji Katsuma y Rie Tianimichi se hicieron con la selección gracias a su "jardín acuático". La pareja confía en superar el papel hecho por el país nipón en la primera cita y alzarse con el campeonato.

El presidente del jurado internacional volverá a ser el MOF Pascal Niau, que además se encargará de supervisar la composición del mismo y las candidaturas a jurado presentadas por cada país participante. Además del trofeo acreditativo, los primeros premios irán acompañados con una dotación económica: 8.000 euros para el quipo ganador, 4.000 para el segundo y 3.000 para el tercero.