Los Premios Goya, también en chocolate

Redacción

Por 19 de febrero de 2010

El profesor de la Escuela de Pastelería de Madrid, Justo Almendrote, vuelve a estar de actualidad como artífice, en esta ocasión, de las réplicas en chocolate de los Premios Goya. Estas treinta y siete piezas talladas con cobertura negra se entregaron a todos los ganadores de la Gala de estos Premios, el pasado domingo 15 de febrero.

Cada una de las imitaciones en chocolate de los conocidos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tiene un peso superior a 2,5 kg. Están pintadas, además, con un recubrimiento metálico para conseguir un efecto realista y la mayor similitud posible con el original.

También es importante destacar que el trabajo tuvo que ser realizado en un plazo inferior a una semana, lo que añadía una dificultad más a la ejecución de dicho encargo de la organización. Al término del proyecto Almendrote comentó que "me ha hecho mucha ilusión acometer este reto tan complicado por el escaso tiempo del que disponía y porque no hubiera precedente alguno, por lo que he tenido que emplearme a fondo. Espero que todos los premiados lo disfruten casi tanto como el original".

Las esculturas en chocolate están siendo enviadas a cada ganador, como un obsequio inesperado que complementará a la clásica estatuilla.


Compártenos