Incremento de la participación española en la ISM de Colonia

Redacción

Por 21 de enero de 2011

La feria europea por excelencia para los productos de confitería, snacks, caramelos y dulces, la ISM, que tendrá lugar en Colonia en su 41ª edición los próximos 30 de enero a 2 de febrero, contará con un significativo incremento de empresas españolas. En particular son 56 los expositores confirmados desde España, lo que supone un 33% más respecto a la anterior edición.

Por provincias, destaca Barcelona como origen principal de las empresas que participan en el salón alemán, seguido de Valencia, Alicante y Madrid. El certamen estima la participación de 1.500 fabricantes procedentes de todo el mundo y aspira a mantener o superar las cifras del año pasado, cuando recibió una afluencia de 32.000 visitantes profesionales.

La participación española en la ISM no es más que un síntoma más del buen comportamiento que está registrando este sector en su comercio exterior últimamente, que alcanzó un volumen de ventas e 900 millones de euros entre enero y octubre de 2010, cuando para el mismo periodo de 2009 se quedaron en 818,85 millones. Los principales países clientes de estas empresas son Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania en cuarto lugar.


Compártenos