Franck Fresson y Ramon Morató, invitados en el encuentro navideño de 21ºBrix

Redacción

Por 30 de noviembre de 2012

El Colectivo 21º Brix celebró ayer su cuarto encuentro desde sus inicios, justo ahora hace un año. Para ello tomó como escenario el lujoso hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal, cuyo restaurante Moments acaba de merecer la segunda estrella Michelin. Una vez más los componentes miembro del colectivo, junto a los dos invitados de esta ocasión, el MOF francés Franck Fresson y Ramon Morató, director de la Chocolate Academy española, compartieron momentos de brillante creatividad y técnica. Como en los tres encuentros anteriores se adoptó un tema como hilo conductor del encuentro, que no fue otro que el de la Navidad.

De este modo, cada uno de los miembros participantes presentó al resto del grupo una creación personal inspirada en estas fechas tan identificables con la pastelería. Uno por uno, incluidos el propio Frank Fresson y Ramon Morató, exhibieron su potencial creativo, su virtuosismo técnico y las cotas de excelencia que les han llevado al reconocimiento público y profesional que hoy ostentan.

La jornada estuvo plagada de anécdotas y momentos especiales, muy relacionados con la capacidad de sorprender y agradar que cada uno de ellos tuvo para con el resto del Colectivo. La jornada estuvo seguida de cerca por los dos fotógrafos contratados por el grupo, así como por realizadores de vídeo, con lo que bien pronto tendremos oportunidad de disfrutar con todo detalle de las creaciones de sus componentes. Dulcypas también se sumó a la fiesta y rendirá buena cuenta del evento en breve. En esta cuarta reunión, estuvieron presentes Jordi Farrés, Josep Maria Ribé, Sergi Vela, Quim Vilaseca, Rafa Delgado, Jordi Bordas, Lluís Costa, Albert Badia, Julien Alvarez, Miquel Guarro, Josep Maria Rodríguez y Carles Mampel.