Gama de bollería Olive de Europastry

Gama de bollería Olive de Europastry elaborada solo con aceite de oliva

La especialista en masas congeladas Europastry ha lanzado al mercado Olive, una gama de bollería de alta gama elaborada exclusivamente con aceite de oliva. El repertorio de productos es el resultado del acuerdo entre esta firma y la startup Healthy Food, creadora de Verdeo, el aceite de oliva sólido que se ha beneficiado del programa de apoyo al I+D en el sector Baking the future.

La gama Olive cuenta con muchos atractivos, sobre todo nutricionales. Para empezar reemplaza grasas animales saturadas y también grasas vegetales hidrogenadas. Además su producción es sensible a reivindicar el producto de proximidad y la reducción de emisiones, puesto que utiliza aceite de oliva español.

El producto estrella de Olive es el croissant, una pieza 100% vegana con un 84% más de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo que un croissant convencional. Con todo, no renuncia al característico toque crujiente de la corteza, a la ligereza de su textura y a ofrecer un sutil aroma a aceite de oliva. Junto al croissant, le acompañan la Madalena Olive sin azúcar y pepitas de chocolate, elaborada con masa madre y utilizando como grasa solo el aceite de oliva. Completa el surtido los Dots Olive Sucré, con un 10% de cobertura, y el Dots Olive Glacé, con un 15% de cobertura, elaborados solo con aceite de orujo de oliva de sabor neutro, con menos azúcar y el mismo sabor de costumbre.

Europastry
Europastry

Compártenos