Fruitcream, Glacé y tecnología BIT de Zeelandia

La empresa mostró en Alimentaria & Hostelco sus nuevos lanzamientos dirigidos al sector profesional de panadería, pastelería y bollería

En la última edición de Alimentaria & Hostelco, Zeelandia Productos Alimentarios presentó productos inspiradores dirigidos a panaderos y pasteleros profesionales.

Entre las novedades destaca la Gama Fruitcream, un nuevo rango de cremas listas para usar con fruta natural, de fácil aplicación, resistencia al horneado y una vida útil de seis meses. También la Gama Glacé que ofrece unos glaseados de chocolate muy versátiles y con textura fluida, listos para usar y de sencilla aplicación por inmersión o gravitación. Indicados para decorar una amplia gama de productos de pastelería y bollería, estos glaseados son estables a la congelación y cumplen con la certificación FSSC 22000.

En su stand, otra protagonista fue BIT (Bread Improvement Technologies) que mejora la interacción de los ingredientes y optimiza cada etapa del proceso del horneado. Esta tecnología garantiza más suavidad inicial, más elasticidad, más frescura debido a la fijación del agua y más estabilidad. Y es que BIT es una plataforma que combina diversos conocimientos y soluciones mundiales sobre panificación, incluyendo técnicas específicas como el mapeado de enzimas y la fermentación de masas madre activas.

Otras innovaciones presentes en el Salón fueron Silkgrain, un preparado Clean Label que optimiza la textura y sabor del pan multicereal; un panettone elaborado con harina italiana de alta calidad, masa madre liofilizada en sus mixes y una miga más tierna y humedad gracias a la tecnología BIT, y la masa madre activa Origen de trigo en formato polvo y con una vida útil de 2,5 meses que no requiere refrigeración.

Zeelandia Productos Alimentarios, s.a.
Zeelandia Productos Alimentarios, s.a.

Compártenos