El V Salón del Chocolate en Moda Shopping rinde homenaje al ajedrez

Redacción

Por 16 de septiembre de 2008

La quinta edición del Salón del Chocolate de Moda Shopping en Madrid tendrá lugar del 23 al 26 de octubre y estará dedicado al ajedrez. Se realizarán 80 juegos de piezas, un total de 1.280 piezas en chocolate negro y blanco. Además, los maestros chocolateros de Madrid, Daniel Guerrero, Francisco Somoza, Justo Almendrote con la Escuela de Pastelería de Madrid, Tino Helguera, Ricardo Martínez y José Fernández realizarán su interpretación personal de las 6 piezas que lo componen.
En esta nueva edición, Tino Helguera dará una clase magistral acerca de la fabricación de helados de chocolate. Por su parte, Daniel Guerrero del Horno de San Onofre hará una recreación en chocolate de las piezas del ajedrez. Asimismo, Justo Almendrote, Maestro Chocolatero de la Escuela de Pastelería de Madrid, creará en el Taller Obrador nuevos bombones con ingredientes salados.
Por otro lado, el visitante podrá degustar y maridar diferentes clases de chocolate con los mejores whiskys, junto con caviar y vodka al chocolate. Además, ChocoLate Orgániko llevará a cabo catas con bombones de aceite. A todo esto cabe añadir también el taller infantil, en el que participarán el Horno San Onofre, el Mejor Maestro Chocolatero de Madrid, José Fernández Ramos, Guillermo Melero, de Chocolates Comes, y la cadena Dunkin Donuts.
Por último, cabe añadir que el chef Alberto Moya diseñará un menú vertical exclusivo en el que todos los platos del menú excepto el postre estarán elaborados con cacao. Además, mostrará una decoración de las mesas inspirada también en el mundo del chocolate. El programa de actividades se completa con el nuevo "Espacio Egoiste", un exclusivo picnic decorado al estilo de la campiña francesa, y con una exposición que conmemora el 100 aniversario de las zapatillas Converse reproduciendo en chocolate los 10 modelos más emblemáticos.

Compártenos