Un paseo por el sector en 6 lanzamientos de maquinaria

Ana Rodríguez

Por 13 de mayo de 2022

Molde

La lamentable situación que sufrimos desde hace dos años no ha conseguido sin embargo que los sectores de la pastelería, la panadería y la heladería se detengan. Es verdad que se han suspendido algunas ferias, congresos y eventos, pero los proveedores, fabricantes y distribuidores han continuado con su labor de facilitar la actividad profesional a los artesanos, mediante el lanzamiento de nuevos productos, artículos, equipamientos y maquinaria.

Con esta nueva entrega de nuestro book anual, desde Dpas hemos querido recopilar las novedades empresariales más destacadas de los últimos meses. Son un total de 80 ítems que hemos dividido en cuatro grandes grupos: pastelería, panadería, heladería y maquinaria.

Compartimos a continuación seis novedades de maquinaria para dejar constancia del esfuerzo de las empresas que no ha cesado ni siquiera en los momentos más difíciles.

 

Chocolate Word. Figuras huecas de chocolate

Figuras huecas de chocolate de Chocolate World

Chocolate World, fabricante de templadoras automáticas, moldes de policarbonato, equipos y eficaces herramientas para la industria del chocolate, ha lanzado una pinza magnética multifuncional para moldeadoras de chocolate giratorias.

El chocolatero puede transformar cualquier molde cuadrado en uno giratorio utilizando esta nueva pinza, ideal para la producción de figuras huecas, huevos de Pascua y muchas más elaboraciones de chocolate. Según las necesidades, se puede escoger entre KLEMES20, compatible con moldes cuadrados de 24 a 30 mm, y KLEMES30 para moldes cuadrados de 30 a 42,5 mm.

Esta pinza es perfecta para acoplar a su moldeadora M1274 con unos brazos que giran a una velocidad de tres revoluciones por minuto, distribuyendo uniformemente el chocolate por toda la superficie durante el proceso de solidificación y evitando la formación de burbujas de aire.

 

ICC. Fábrica de escritorio

ICC. Fábrica de escritorio

International Cooking Concepts (ICC) ha incorporado a su catálogo la Mayku FormBox, una herramienta que permite producir rápidamente moldes y envases personalizados, desde un vaso a una caja de chocolate. En otras palabras, se trata de una pequeña fábrica que cabe en una mesa y que permitirá a cocineros, pasteleros y amantes de la cocina sacar el máximo partido a su creatividad.

¿Cómo funciona? Una vez que se ha dado forma al objeto, sólo hay que ponerlo en la máquina que lo moldeará en una fracción de segundo. La FormBox calienta láminas de termoplásticos con un calentador cerámico con un rango de 160ºC-340ºC, convirtiendo el material en un estado maleable, que a su vez se estira para envolver otro objeto con la ayuda de un aspirador. A continuación, se vierte el material elegido en el molde, ya sea hormigón, vidrio o incluso chocolate. El resultado es una copia exacta en molde de plástico del objeto original, adecuada para duplicar objetos como caramelos, tabletas de chocolates o bombones de formas diversas.

 

Merand. Soluciones adaptadas a panaderías

Divisora-formadora Merand

Desde 1954, Merand, especialista en maquinaria para panaderías, diseña y fabrica equipos modernos, funcionales y de fácil mantenimiento. Una gama completa de formadoras, divisoras, cámaras de reposo y líneas automáticas para lograr la mayor calidad en cada etapa de producción.

Un buen ejemplo de este saber hacer es su divisora-formadora automática Atoupains Cycl’Auto®. Un equipo que permite producir de forma rápida baguettes atractivas, bien redondea-das y sin irregularidades en los lados gracias al sistema AlvéoForm®.

 

BRX. Vitrina polivalente

 vitrina Vista de pozzetti de glicol

La vitrina Vista de pozzetti de glicol de BRX tiene un diseño innovador con muchas ventajas y configuraciones para facilitar y mejorar el trabajo diario de los profesionales.

Entre sus prestaciones, destaca la doble refrigeración (glicol + ventilada) que permite usar la vitrina sin tapas, de manera que el cliente puede ver el helado. Además, Vista se utiliza también como congelador de almacenamiento una vez se cierra el establecimiento, por lo que no es necesario quitar el helado cada noche y colocarlo al día siguiente, lo que permite ahorrar tiempo, energía y espacio. Y, por si fuera poco, da la posibilidad de convertirse en un mostrador de pastelería simplemente con un accesorio, de esta forma está en funcionamiento todo el año y durante las 24 horas del día.

 

Cuokko. Oxymoron en formato redondo

Oxymoron Maker

Oxymoron Maker es una máquina hecha a medida que calienta y sella brioches rellenos de helado y toppings varios. El brioche se deshace en la boca y sorprende por sus contrastes de temperatura y textura. El diseño original fue creado por Cuokko para Rocambolesc a partir de una colaboración entre Jordi Roca y Andreu Carulla.

A partir del modelo original se han presentado otras versiones como Oxymoron OMR, de 230V, 50/60Hz y 900W.  Su diseño, en vez de cuadrado es redondo, aunque tiene el mismo sistema de funcionamiento.

 

Macap. Moliendo espressos

Labo 70 D de Macap

Labo es una gama de molinillos de café vanguardista para todo tipo de extracciones, incluido el sistema aeropress. Y es fruto de un siglo de evolución e ingenio de Macap, empresa veneciana que representa el concepto icónico del molinillo de café para espresso con sus formas lógicas y clásicas.

Dentro de esta gama, encontramos Labo 70 D, una máquina creada para baristas que ofrece comodidad, uso intuitivo, velocidad, diseño italiano y precisión. Dispone de una potencia de 900 W, fresas planas de 70 mm, capacidad de tolva de 1,2 kg que se puede ampliar 500 gramos, y ajuste de horquilla 3D.


Compártenos